ISSSTE repartirá 335 millones de pesos entre sus trabajadores

El monto se repartirá entre más de 92 mil trabajadoras y trabajadores
Imagen: Gobierno de México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEinformó en un comunicado el pasado 28 de julio que repartía 335 millones de pesos entre más de 92 mil trabajadoras y trabajadores de base y confianza, a través dedal Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) el proviene de los ahorros obtenidos y rendimientos generados en el periodo de 2019-2020.

El pago se realizará en todo el país, cumpliendo con el objetivo del gobierno de impulsar el ahorro y fortalecer la economía familiar.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la derrama financiera del Fondo de Ahorro es resultado de la colaboración conjunta entre el ISSSTE, SNTISSSTE y los servidores públicos; representa un pago promedio de 14 mil quinientos pesos para cada trabajadora y trabajador.

Destacó que los recursos provienen de:

  • 49.29 por ciento es aportado por el Instituto
  • 39.44 por ciento proviene de los trabajadores
  • 2.81 por ciento corresponden a las aportaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE)
  • 8.46 por ciento son rendimientos obtenidos por el fideicomiso

Imagen: Unsplash

EL 2.81% de las aportaciones de SNTISSSTE al Fondo e Ahorro Capitalizable equivale al 25% de las cuotas sindicales que reciben los trabajadores.

Además de los beneficios económicos de sus ahorros y rendimientos, los trabajadores inscritos al FONAC cuentan con Seguro de Vida por 150 mil pesos con cobertura por fallecimiento.