En esto invierte su dinero la Reina Isabel II

La Reina Isabel II es una de las personalidades más poderosas y con mayor riqueza de Reino Unido y por supuesto que tiene un excelente ojo en cuanto a inversiones...
Imagen: Especial

La Reina Isabel II es una de las personalidades más poderosas y con mayor riqueza de Reino Unido y por supuesto que tiene un excelente ojo en cuanto a inversiones se trata. ¿Quieres saber en que invierte su dinero? Nosotros te lo contamos.

Isabel II no sólo posee una increíble colección de bolsos y sombreros, también es propietaria de una gran variedad de castillos, del emblemático hipódromo de Ascot, instalaciones eólicas, grandes e importantes zonas comerciales en los principales barrios de Londres y de un negocio de saunas de détox. Al parecer no ha perdido tiempo para generar múltiples ganancias.

Primero debemos aclarar que el patrimonio de la reina británica se divide en dos grandes grupos:

  1. Los que se califican como personales
  2. Los que son propiedad de la Corona Británica

Estos últimos no son gestionados por la casa real ni reciben todos sus ingresos.

Al dividir su patrimonio en dos, es casi imposible tener una cifra exacta sobre lo que tiene, pero de acuerdo con los rankings que realiza The Sunday Times, sus posesiones se estiman entre los 370 millones de libras (8 mil 652 millones de pesos) hasta los 14,300 millones de libras (334 mil 425 millones de pesos), considerando los bienes que son propiedad de la Corona.

Imagen: Especial

Entre las propiedades personales de la Reina Isabel está el castillo de Balmoral y la residencia Sandringham, los demás inmuebles están bajo la tutela de The Crown Estate, la hacienda real británica, organismo que tiene orígenes desde 1760, fecha en la cual se acordó que todo el dinero que se recaude a través de estas propiedades se reinvertirían en el Tesoro público.

En los últimos diez años, The Crown Estate le ha dado al Tesoro británico cerca de 2 mil 800 millones de libras (67 mil 200 millones de pesos). El fuerte del negocio gestionado por este organismo es el inmobiliario, por ejemplo, en Regent Street una de las calles comerciales más relevantes del barrio de West End y St. James´s.

Imagen: Especial

La Corona tiene repartidos los activos de la Reina en diferentes zonas de Reino Unido, desde el centro de Londres, donde tiene presencia con importantes locales comerciales, como las saunas de rayos infrarrojos de la marca cosmética Glowbar, hasta los terrenos rurales, pasando por el fondo marino.

Una de las mayores apuestas que ha hecho Isabel II es la construcción de oleoducto en el centro de Londres, el cual tiene la capacidad de abastecer a casi 79 mil metros cuatros en los próximos años. Otro de los negociosos a los que le ha apostado la Reina es la apertura de una nueva tienda insignia de Microsoft y el lanzamiento de One Heddon Street.

Imagen: Especial

La joya de la corona también tiene presencia en el negocio eólico marino, a la que se le puede sumar la minería y las infraestructuras, de esta manera las propiedades de la Reina Isabel II no sólo tiene presencia por toda Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, también llega a fondos marinos, los cuales son arrendados por grupos energéticos encargados de la construcción de turbinas eólicas en alta mar.

Con información de El Economista