Invierte como Warren Buffet: Así es como puedes hacerte rico

No importa si tienes bajos ingresos, esta opción te puede ayudar a hacerte rico
Imagen: Pixabay

Aunque tengas ingresos bajos puedes hacerte rico, si inviertes aprovechando el interés compuesto, que es una de las herramientas más poderosas, que es una de las que utiliza Warren Buffet desde los once años, y le ha ayudado a hacerse rico.

Si Warren Buffet tiene más de 90 y empezó a invertir a los once, él lleva ochenta años aprovechando los frutos del largo plazo a través del interés compuesto. A continuación te explicamos en qué consiste esta opción.

¿Qué es el interés compuesto?

Esta opción es simplemente que pongas tu dinero en un fondo de ahorro en el que te paguen un porcentaje de interés cada lapso, y que esto se vaya acumulando año con año, por decir algo. Si el dinero está inmóvil y te mantienes aportando, a cada año recibirás más dinero. En este sentido, hacerse rico con el interés compuesto es muy a largo plazo, y a más tiempo tengas guardado el dinero, más rendimientos tendrás.

Ejemplos de esto son las Afores para tu retiro, o la inversión en sociedades financieras y también pasa con los Cetes.

Imagen: Pixabay

¿Vale la pena?

A tus rendimientos debes restarles la inflación. Además, para que crezca tu dinero debes estar aportando todo el tiempo. Si tienes unos rendimientos de 10% anuales (brutos, netos son 7%), que son parecidos a los que ofrecen las sociedades financieras, necesitarás ocho años para duplicar lo que ahorraste (suponiendo que no metas más dinero y solo hagas un depósito inicial).

Conforme se van acumulando las ganancias, se hacen más grandes los rendimientos que te va ofreciendo esta inversión, por lo que aportar para tu inversión se hace altamente atractivo.

No debes estar sacando tu dinero, o si no no crecerá con el mismo ritmo. Por eso, el dinero debe estar sin tocarse durante años, y así es como funcionan las Afores. Por eso se te recomienda aportar a tu pensión desde joven.

Claramente, debes diversificar tu portafolio de inversión, pero ahora sabes que puedes invertir a muy largo plazo en tu Afore para que tu yo del futuro sea más rico, o invertir en sociedades de inversión para tener tus propósitos financieros más rápido. En el futuro cercano te explicaremos cómo invertir en financieras.

Publicidad