ANUNCIO

¿Por qué deberías invertir en oro este 2019?

El oro es uno de los instrumentos en los que puedes invertir este año, ya que es rentable y seguro, además de que te sirve como refugio ante la volatilidad de...
invertir oro 2019 mexico
Imagen: Especial

El oro es uno de los instrumentos en los que puedes invertir este año, ya que es rentable y seguro, además de que te sirve como refugio ante la volatilidad de otros instrumentos financieros debido al entorno de incertidumbre que atraviesa la economía nacional y global. Recuerda que el oro y otros commodities son instrumentos de refugio en los que meten su dinero los inversionistas cuando hay turbulencias en los mercados, la razón es que no tienen variaciones abruptas de precio.

Los llamados commodities no son otra cosa que mercancías como petróleo, oro, plata e incluso marihuana legal, los cuales se pueden obtener de manera física o a través de la Bolsa de Valores, esto quiere decir que puedes comprar estos bienes y no tenerlos de manera física, por ejemplo, puedes tener títulos de oro pero no el oro físico.

Dentro de este mercado, el oro ha tenido un comportamiento positivo en los últimos meses, de hecho, la onza de este metal llegó a los mil 507 dólares, un precio no visto desde 2015. De hecho, el oro durante este año ya reporta ganancias de doble dígito, llegando a 27% en los últimos 12 meses.

Oro inversiones

Imagen: Especial

En México, los inversionistas están optando por invertir en este commoditie, debido a que está mostrando mucha rentabilidad, además de que no le impacta tanto la volatilidad como a otros instrumentos financieros. Tal es el rendimiento que los inversionistas están prefiriendo el oro a los dólares y a otros instrumentos de renta fija que se ofrecen el los mercados nacionales.

Hay dos factores globales que han generado la apreciación del oro en los mercados: el primero de ellos es geopolítico y tiene que ver con los conflictos en Medio Oriente y los roces entre Estados Unidos e Irán. El segundo factor es económico y tiene que ver con las bajas expectativas de crecimiento a nivel global, las cuales son poco alentadoras; en el caso de México en particular, los inversionistas están prefiriendo instrumentos seguros ante la incertidumbre respecto a la contracción de la economía.

invertir oro

Imagen: Especial

¿Quieres invertir en oro? Bueno, toma en cuenta que como todo bien o instrumento en el mercado, tiene un precio variable, es decir, como puede continuar la tendencia alcista, como puede bajar su precio. El oro lo puedes adquirir de forma física o a través de un certificado, si lo adquieres físico debes resguardarlo muy bien, ya que hay riesgos.

También debes considerar que este precio del oro no es tan alto, ya que de hecho, el precio de este commoditie permaneció en promedio muy bajo desde hace varios años, en promedio en mil dólares la onza. No obstante, para algunos analistas  el precio del oro podría llegar a mil 800 dólares por onza si el entorno geopolítico se complica.

Con información de Alto Nivel

ANUNCIO