Invertir en monedas de oro: ¿Cuánto cuesta un Centenario en 2022?

¿Es buena idea invertir en monedas de oro?
Éste es el precio de un Centenario en 2022 | Foto: Pexels

El oro es uno de los activos más estables que pueden encontrarse. En general, su precio mantiene una tendencia ascendente. Por esta razón, muchas personas deciden invertir en monedas de oro. 

Para darnos una idea, podemos tomar como ejemplo el Centenario. A saber, la moneda de oro de mayor valor en México es el Centenario de 50 pesos. 

Esta moneda contiene 1.20565 onzas de oro con una pureza de 0.900, la misma calidad del metal que compone a toda la familia de Centenarios de Banxico.

Invertir en oro puede ser una buena decisión | Foto: Pexels

Pero, ¿cuánto cuesta un Centenario en 2022? De acuerdo con Banxico, su precio de compra es de 42 mil 500 pesos; mientras que, a la venta, se cotiza en 53 mil 500 pesos. En 2021, su precio era de 36 mil 500 pesos a la compra y se vendía en 47 mil 500 pesos.

Así pues, como podemos observar, las personas que compraron un Centenario en 2021 pueden obtener grandes rendimientos si venden en el presente ciclo.

De igual manera, lo más probable es que en 2023 el precio siga aumentando. Esto convierte a los Centenarios en una inversión de bajo riesgo; de allí que las personas prefieran invertir en monedas de oro antes de hacerlo en otro tipo de activos.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO