Interjet promete compensaciones del 100% y contratar 63 pilotos

Redacción Oink Oink
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En 72 horas, Interjet canceló 133 vuelos, tuvo demoras en 22 más y afectó a 21 mil 245 pasajeros, situación que la aerolínea atribuyó a la tripulación insuficiente para operar sus rutas con destinos nacionales e internacionales.

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De acuerdo con la Profeco, en los días de contingencia (lunes 29, martes 30 y miércoles 31), atendió a 405 personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), brindó 230 asesorías, 93 conciliaciones y 83 quejas recibidas.

En un comunicado, Profeco destacó que, durante 2019, ha registrado a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de los consumidores 6.5 millones de pesos.

Ofrecen disculpas en redes sociales

El CEO de Interjet, William N. A. Shaw, a través de redes sociales, ofreció disculpas a los pasajeros afectados y anunció que habría compensacionespor encima de la ley”, con la supervisión de la propia Profeco en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Imagen: Twitter @wnashaw

Además, la Profeco confirmó que hubo una reunión de trabajo con la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani y la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde Interjet se comprometió compensar al 100% a los pasajeros afectados.

Cómo recibir tu compensación al 100%

Para hacerlo efectivo, las instrucciones son las siguientes: el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

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Debido a esta contingencia, Profeco recordó los derechos de los pasajeros instó a las aerolíneas si presentan fallas en sus operaciones informar de inmediato para que se tomen las medidas necesarias para combatir, detener, modificar o evitar todo género de prácticas que lesionen los intereses de los consumidores en la prestación de sus servicios de transportación aérea, se respete y otorgue a los pasajeros afectados las políticas de compensación e indemnización, e informe oportunamente a los usuarios de las cancelaciones y demoras.

Con información de Proceso