¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así podría la inteligencia artificial ahorrarles millones a los bancos para 2025

Se estima que podrían ahorrarse más de 70 mil millones de dólares
Redacción Oink Oink
Cajero automático que reconoce tu cara (Imagen: Especial)

Los bancos podrían ahorrar miles de millones de dólares mediante el uso de tecnología como la automatización y la inteligencia artificial, según un estudio publicado por Accenture.

Te recomendamos: Así se hacen ricos los bancos

Al utilizar la tecnología para automatizar trabajos o ayudar a los empleados en el trabajo, los bancos en Estados Unidos podrían ahorrar más de 70 mil millones de dólares para 2025, mostró el estudio, menciona Markets Insider.

En toda la industria de servicios financieros, que incluye la banca, los seguros y los mercados de capitales, los ahorros podrían oscilar entre 87 mil millones y 140 mil millones de dólares en el mismo período.

Uso de cajero automático (Imagen: Especial)

El cambio social y tecnológico masivo está creando una serie de amenazas y desafíos” para las empresas de servicios financieros, escribió Accenture. Pero también crea “la oportunidad de desbloquear un valor significativo a través de una nueva fuerza laboral, nuevas formas de trabajo y nuevos roles de trabajo“, explica Business Insider.

El estudio estima que para 2025, del 7% al 10% de las tareas estarán automatizadas, lo que aumentará los costos y los ahorros de productividad.

La automatización y el aumento pueden liberar horas que luego se pueden reenfocar en las fortalezas humanas y el trabajo de alto valor, como la innovación, las relaciones y la experiencia del cliente“, según el informe. Estas son cosas que también generan “valor sustancial” para las organizaciones, dijo Accenture.

Más de la mitad de las tareas que actualmente realizan los oficiales de crédito, asesores financieros personales, cajeros y representantes de servicio al cliente podrían ser automatizadas o aumentadas por la tecnología para 2025, según el estudio.

Varios bancos como Citigroup, Capital One y JPMorgan Chase ya están utilizando tecnología como inteligencia artificial para ayudar a los trabajadores, o tienen partes automatizadas de tareas para eliminar trabajos.

Inteligencia artificial (Imagen: Especial)

Los estudios han estimado que hasta mil 330 empleos financieros en Estados Unidos podrían desaparecer para 2030 a medida que los bancos busquen formas de reducir costos.

Varios empleos en bancos podrían desaparecer para 2030 a medida que los bancos busquen formas de reducir costos.