logo-tu-cochinito

Este instituto fabricó un respirador económico y de fácil construcción

Este Institut fabricó un respirador económico y de fácil construcció, para apoyar a los médicos y países en la pandemia del coronavirus.
Respirador MIT, Ventilador, Salud, Coronavirus, Covid-19
Imagen: MIT

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha generado un ambiente de incertidumbre y miedo, pero siempre hay buenas noticias que se convierten en un rayito de esperanza, una de ellas la dio el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el cual fabricó un respirador económico y de fácil construcción.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, este respirador se ha convertido en una opción para los países con recursos económicos limitados o que no cuentan con la suficiente fluidez para adquirir más equipo médico.

“No puede reemplazar un respirador ICU aprobado por la FDA, en términos de funcionalidad, flexibilidad y eficacia clínica, se anticipa que tendrá utilidad para ayudar a liberar el suministro existente o en situaciones de vida o muerte cuando no hay otra opción”, explica el MIT.

El respirador del MIT consiste en utilizar lo que se tiene en la mayoría de los hospitales, en especial en las unidades de terapia intensiva, es decir un resucitador manual (Ambu-Bag), el cual responde a un código donde el trabajador de salud mantiene la oxigenación a través de apretar una bolsa y se trata básicamente de un proceso manual automatizado.

Respirador MIT, Ventilador, Salud, Coronavirus, Covid-19

Imagen: MIT

El proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el cual fue denominado MIT E-Vent, aún se encuentra en fase de prueba, pero ya se tiene la certeza de que será un ventilador de bajo costo que ayude a los médicos a controlar y monitorear de cerca el volumen corriente, la presión inspiratoria y la relación I/E, lo que brindará un apoyo adicional.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti