ANUNCIO

¿INSTAGRAM y TIK TOK arruinan tus FINANZAS? Entérate

Las redes sociales afectan la estabilidad de tu bolsillo, ¿sabes cómo?
Redes sociales y finanzas personales
¿Cómo afectan las redes sociales a tus finanzas?| Foto: Unsplash

Tener preocupación por la situación que atraviesas en tus finanzas personales es común, pues millones de personas atraviesan por lo mismo y en especial los millennials o generación Z. Algo que se estima es que es probable que redes sociales como Instagram y Tik Tok sean parte del problema.

Puede que te preguntes, ¿cómo las redes sociales pueden influir? De acuerdo a un reciente estudio, los anuncios, las compras impulsivas y las comparaciones que se generan por medio de las plataformas están afectando las finanzas de los jóvenes.

Esto se debe a que el 64 por ciento de los usuarios que llevaron a cabo una compra impulsiva después de ver un anuncio, seguido de arrepentimiento.

Redes sociales y finanzas personales

El 64 por ciento de los usuarios que llevaron a cabo una compra impulsiva después de ver un anuncio.| Foto: Unsplash

El porcentaje se puede conocer debido a una encuesta realizada por Bankrate, una  empresa de servicios financieras al consumidor que se encuentra ubicada en Nueva York.

De acuerdo a los analistas, este tipo de compras pueden dañar las finanzas de cualquiera en vez de beneficiar, ya que la toma de decisiones se vuelve nociva.

Uno de los efectos de adquirir productos en redes sociales es que generan sensación de culpabilidad y tristeza debido con la relación que tienen en su situación financiera.

Esto se debe a que Instagram y Tik Tok provocan comparaciones irreales entre la riqueza que reflejan los influencers y la que los jóvenes tienen, pues de acuerdo a lo que indica, Sarah Foster, autora del estudio, estas figuras públicas juegan un papel importante en cuanto a la presión para realizar compras innecesarias en redes sociales.

De esta forma, los usuarios aspiran a ser glamorosos al obtener a los productos deseados o asistir a los mismos lugares que los influencers.

Redes sociales y finanzas personales

Instagram y Tik Tok provocan comparaciones irreales entre la riqueza que reflejan los influencers.| Foto: Unsplash

Algo que debes saber es que el 44 por ciento de los millennials indicaron que las redes sociales les da una sensación de malestar respecto a su apariencia e incluso con el éxito que tienen en sus carreras, hogar y relaciones personales.

En cuanto a los más jóvenes, se sienten peor consigo mismos y al mismo tiempo con sus finanzas personales, todo gracias a las redes sociales.

Los datos pertenecen a los resultados obtenidos de una encuesta que involucra a más de 2 mil 400 personas en Estados Unidos.

¿A ti las redes sociales han afectado tus finanzas?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO