Inscripción al RFC ya no podrá realizarse en línea: SAT

¡Ya no puedes darte de alta en el RFC desde la página del SAT!
La inscripción al RFC ya no podrá realizarse en línea | Foto: Pexels

Recientemente, el SAT anunció el carácter obligatorio de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para todas las personas mayores de 18 años. 

Por supuesto, el proceso no implica adquirir obligaciones fiscales, pues muchos jóvenes aún no cuentan con ingresos propios. Sin embargo, la medida se adoptará a partir de enero de 2022 y hoy es un hecho que todos los adultos deberán registrarse ante el SAT.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, esta decisión responde a la necesidad de fomentar la cultura tributaria y facilitar la incorporación de los ciudadanos al campo laboral.

El SAT busca fomentar la cultura tributaria y facilitar la incorporación al campo laboral | Foto: Pexels

Lo curioso del caso se suscitó hace algunos días, cuando una nueva medida fue anunciada. Antes era muy sencillo inscribirse al RFC, bastaba con ingresar al sitio web del SAT y capturar los datos de tu CURP.

No obstante, ahora el organismo fiscal ha suspendido de forma definitiva este servicio. El trámite ya no puede realizarse desde la página oficial del SAT.

Así pues, si eres mayor de 18 años y no estás dado de alta en el RFC, será necesario que acudas físicamente a las oficinas del SAT para llevar a cabo tu inscripción.

La medida se tomó a pesar de los recientes problemas del sistema de citas del SAT | Foto: Pexels

Como era de suponerse, esto ha generado una ola de críticas. Los expertos apuntan que la medida entorpecerá el registro, pues se sabe que el SAT ha tenido problemas relacionados con su sistema de citas.

A saber, hace poco se descubrió una red de corrupción relacionada, precisamente, con la agenda de visitas a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria; y se reportó la saturación del propio sistema de citas, misma que ocasionó cientos de quejas entre la ciudadanía.

Lo cierto es que no hay más que hacer. La inscripción en línea ya está suspendida y cualquier persona mayor de 18 años tendrá que presentarse físicamente en las oficinas para realizar su alta en el RFC.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad