¿Quieres trabajar en el Insabi? Hay 40 mil vacantes

Estos profesionales de la salud brindarán servicio en Chiapas, Hidalgo y Zacatecas
Imagen: Unsplash

¿Eres médico o enfermera? En el Insabi hay 40 mil vacantes. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer la segunda fase de reclutamiento para que se sumen más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas a este nuevo sistema de salud.

Los profesionales de la salud serán destinados para brindar servicios médicos en algunas de las zonas con mayor rezago del país, como Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

Imagen: Unsplash

Se dieron a conocer los requisitos necesarios para postularse a alguna de las vacantes que se ofrecen en el Insabi, como especialistas, médicos o enfermeras. Todos aquellos interesados en dicho proyecto deberán seguir la ética profesional y humanismo como ejes centrales, menciona El Heraldo.

Este es el proceso que se necesita seguir para el reclutamiento:

  • Participar en una sesión informativa presencial o en línea, previo al envío de los datos.
  • Los contenidos estarán disponibles en el YouTube y Facebook de la Secretaría de Salud.
  • Mandar tu CV y carta de solicitud a: reclutamiento.mdb@salud.gob.mx
  • El área de reclutamiento evaluará el perfil del candidato y se pondrá en contacto.
  • Deberá llegar al correo personal la notificación de aceptación a Médicos del Bienestar.
  • Necesitarás asistir al curso de introducción de Médicos del Bienestar.
  • Será indispensable una preparación para realizar las tareas en campo.

Qué documentos debes presentar para afiliarte al Insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entró en vigor desde el 1 de enero de 2020, convirtiéndose en el nuevo sistema de salud gratuito para los mexicanos; te explicamos cómo te puedes afiliar y qué documentos necesitas presentar.

El Instituto de Salud es un organismo que tiene el objetivo de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas del país que no cuenten con algún tipo de seguridad social y comenzó sus operaciones como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

El Gobierno mexicano ha reiterado en diversas ocasiones que los beneficios del Instituto de Salud para el Bienestar recibirán servicios médicos sin restricciones, ya que la atención será universal para todos los pacientes, incluyendo a las personas que generan “gastos catastróficos”, pues para cubrir dichos gastos las autoridades crearon el Fondo de Salud para el Bienestar.

Imagen: Unsplash

El Insabi, además de ofrecer servicios médicos sin restricciones también ofrece los medicamentos gratuitos e insumos requeridos para atender los padecimientos de las personas que necesiten atención.