logo-tu-cochinito

Iniciativa de expertos para promover interés a mujeres en videojuegos

Fomentar el interés a mujeres en la industria de los videojuegos es un nuevo reto para expertos.
¿Cómo fomentar el interés de mujeres en la industria del videojuego?
¿Qué ocurre en cuanto al interés de las mujeres hacia la industria del videojuego?| Foto: Unsplash

Los videojuegos a lo largo del tiempo son considerados como una forma de pasar el rato, interactuar con otras personas, desarrollar habilidades como atención, creatividad, memoria, entre otras, pero, ¿qué ocurre en cuanto al interés de las mujeres hacia la industria del videojuego?

Actualmente con la llegada de plataformas como Twitch es posible ver a gamers mujeres interactuándo con miles de usuarios y que están adentradas a este mundo, pero de acuerdo a expertos el interés en la industria va enfocada a vocaciones científicas y tecnológicas.

¿Cómo fomentar el interés de mujeres en la industria del videojuego?

¿Qué ocurre en cuanto al interés de las mujeres hacia la industria del videojuego?| Foto: Unsplash

Mujeres en la industria de los videojuegos.

Para especialistas en la industria es necesario “visibilizar” la existencia de referentes femeninos, de acuerdo a un artículo de Forbes México.

Es importante saber, que esta situación tomó importancia debido a una mea redonda de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con perspectiva de género que se llevó a cabo  en un festival de videojuegos llamado Fun and Serious.

¿Cómo fomentar el interés de mujeres en la industria del videojuego?

Para especialistas en la industria es necesario “visibilizar” la existencia de referentes femeninos.| Foto: Unsplash

En este evento se reveló que sólo el 18 por ciento de las personas que trabajan en la industria del videojuego son mujeres y de acuerdo a lo expresado por la periodista experta en videojuegos, Sara Borondo, “es fundamental que existan desarrolladoras que introduzcan mecánicas y narrativas que interesen a las mujeres”.

Por tal motivo, se pretende llevar a cabo una iniciativa en la que se pueda fortalecer la visibilización de referentes femeninos que tienen experiencia en el mundo del videojuego para inspirar a jóvenes que estén interesadas en esta amplia, interesante y entretenida industria.

La finalidad de esta iniciativa es hacer que más mujeres muestren interés en el rubro de la tecnología y se plantee entrar a una carrera relacionada.

Fomentar la educación en temas tecnológicos o científicos cada vez se vuelve más atractivo, llamando la atención de cualquiera que esté dispuesto a adentrarse a un mundo tan amplio como es el de los videojuegos.

YouTube video

Si quieres saber más al respecto, no dudes en visitar Oink Oink.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti