¿Quieres saber si tienes infracciones en CDMX? Puedes consultarlo en internet

Una opción más para el pago de las infracciones son los centros autorizados
Imagen: Especial

La consulta de infracciones lo podrás hacer a través de la página de internet de Trámites CDMX “Estrados”, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Gaceta Oficial.

Aquellos “ciudadanos que cuenten con vehículos con placas de matrícula de la Ciudad de México podrán consultar su historial de sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México” en el mismo sitio web.

“Las notificaciones y estrados electrónicos surtirán sus efectos al décimo sexto día, a partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación, de conformidad con los artículos 78 y 82 fracción IV de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México”, menciona la SSC en la Gaceta Oficial capitalina.

Una vez que el automovilista haya consultado las infracciones de tránsito en CDMX en el portal, se podrá realizar el pago de las mismas en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la Ciudad de México, de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Una opción más para el pago de las infracciones son los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos.

¿Si tengo que hacer trabajo comunitario?

En el caso de las infracciones de tránsito en CDMX que impliquen trabajo comunitario, los infractores deberán seguir el procedimiento que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

¿Puedo poner una queja si no estoy de acuerdo con mi infracción?

Cuando un automovilista está inconforme con las infracciones de tránsito en CDMX, podrá “interponer el recurso de revisión vía electrónica ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, en los términos previstos por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, o en su caso, el recurso de inconformidad ante la autoridad competente o, impugnar la imposición de las sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en los términos y formas señalados por la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México”.

Al rededor de 26 mil 297 automovilistas han cumplido con las sanciones cívicas según cifras de las autoridades capitalinas desde la puerta en marcha del programa de fotocívicas, en junio de 2019, y hasta el 16 de marzo.

¿Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes en CDMX?

Las infracciones de tránsito en CDMX más comunes se levantan por circular a exceso de velocidad, no respetar los semáforos, no llevar puesto el cinturón de seguridad o por usar el celular mientras se conduce un vehículo.