Para informar sobre el coronavirus, Facebook le regala publicidad a la OMS

Facebook prohibiría los anuncios de productos que ofrecen curas para el coronavirus
Imagen: Unsplash

Con el objetivo de que las personas conozcan los riesgos, las medidas de higiene y todo lo relacionado sobre el Coronavirus (COVID-19), Facebook anunció que le regalará publicidad a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesite para su respuesta al coronavirus”, indicó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

Cuando los usuarios de esta red social busquen algo relacionado con el virus encontrarán una ventana emergente, la cual los dirigirá a sitios de la OMS o a sitios de su autoridad de salud local para obtener la información más reciente.

Mark Zuckerberg afirmó que su compañía se compromete a eliminar las publicaciones falsas o las teorías de conspiración, para así combatir las fake news que hay sobre el coronavirus. 

Imagen: Unsplash

Además, explicó que Facebook trabajará con expertos mundiales en salud, al mismo tiempo que brindan apoyo y millones de dólares en créditos publicitarios a otras organizaciones para asegurar la información a sus usuarios. 

Cabe mencionar que en febrero, la compañía anunció que prohibiría los anuncios de productos que ofrecen curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, pues estos sólo generan alarma sobre la situación.