Infonavit regresa millones de pesos a pensionados, descubre por qué

Conoce por qué el Infonavit está regresando dinero a los pensionados.
Antes los pensionados debían realizar un trámite. ante el instituto. | Foto: Unsplash

A todos los pensionados en el fondo de ahorro 1972 a 1992, se les hizo un depósito por parte del Infonavit, ya que 769 mil 653 de ellos tenían saldo a favor.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), devolvió automáticamente 1,348.1 millones de pesos.  

El Infonavit devolverá de manera automática el saldo a favor. | Foto: Unsplash

Los recursos que fueron devueltos son superiores a un millón de pesos y se regresaron los correspondientes a los años 2009- 2018.

Se hizo una devolución de forma automática del 53.3% entre 2019 y finales de septiembre del 2021.

Los estados en los que se concentraron.

  • Ciudad de México
  • Nuevo León, Jalisco
  • Veracruz
  • Guanajuato
  • Estado de México.

Es importante saber que el 93% de los recursos fueron entregados a los titulares de la Subcuenta de Vivienda y el 7% se entregó a los beneficiarios, según con la información estadística de la institución.

93% de los recursos fueron entregados a los titulares de la Subcuenta de Vivienda | Foto: Unsplash

Esta devolución por parte del Infonavit es exclusiva para aportaciones patronales que corresponden al tercer bimestre de 1972 y al primer bimestre de 1992.

La razón por la cual los pensionados no estaban al tanto de su saldo es debido a que, no se contaba con un sistema de información que facilitara a los trabajadores saber o consultar el estado de las aportaciones a su favor.

Los trabajadores pertenecientes al Fondo de Ahorro de 1972 a 1992 no reclamaron sus recursos cuando llegó el momento de obtener su pensión.

Antes los pensionados debían realizar un trámite. ante el instituto. | Foto: Unsplash

Antes de hacer posible la devolución automática, los pensionados debían realizar un trámite ante el instituto.

Actualmente para acelerarlo, la administración actual implementó un sistema de análisis de información que trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las personas registradas en el Fondo de Ahorro, reciban su dinero.

¿Te interesa conocer más acerca del Fondo de Ahorro?, sigue las redes sociales de Oink Oink para encontrar lo que buscas.

Publicidad