Infonavit: ¿Qué pasa con el crédito de mi familiar si este falleció?

Si uno de tus familiares falleció, aquí te explicamos qué pasa con su crédito Infonavit
Imagen: Pixabay

Si uno de tus familiares falleció, aquí te explicamos qué pasa con su crédito Infonavit; recuerda que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un seguro de fallecimiento.

El seguro de fallecimiento con el que cuenta el Infonavit protege a las familiares del derechohabiente con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca.

Imagen: Freepik

Para tramitarlo, el familiar del titular del crédito deberá realizar estos pasos:

Los familiares del titular del crédito deberán llamar al Infonatel (800 008 3900), para generar un número de caso y gestionar una cita.

Otra alternativa es acudir al Centro de Servicios Infonavit (CESI) más cercano para reportar el fallecimiento del acreditado.

Es importante mencionar que el familiar debe tener a la mano el nombre completo, correo electrónico y número telefónico del solicitante.

Una vez que el familiar cuente con el número de caso y el Número de Seguridad Social (NSS) del titular del crédito deberá ingresar al portal del Infonavit y adjuntar los siguientes documentos escaneados:

Acta de defunción.

Identificación oficial original (INE, cédula profesional o pasaporte) del solicitante.

Acta de nacimiento del solicitante

Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

Finalmente, el día de tu cita, deberás acudir a la delegación del Infonavit que te corresponde con los documentos originales que enviaste en el portal para que se efectué su validación y den la resolución definitiva del seguro de fallecimiento.

Publicidad