Infonavit publica nuevas reglas para otorgar crédito en el DOF

El Diario Oficial de la Federación ha publicado las nuevas reglas de financiamiento
Se publicarán nuevos esquemas de crédito | Fuente: Pixabay

Para los trabajadores con o sin relación laboral vigente que tienen una cuenta ante el Infonavit, tendrán acceso a los nuevos esquemas de financiamiento que otorga este fondo para comprar o construir una vivienda.

Se publican reglan en el DOF

Se publican nuevas reglas de crédito Infonavit | Fuente: Especial

El miércoles 12 de mayo de 2021, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), publico a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas reglas de operación para otorgar créditos.

Estas nuevas disposiciones que fueron aprobadas por la Asamblea General del instituto  en el mes de abril, confirma las modificaciones a la Ley del Infonavit que propuso el presiden de la república, con el fin de ampliar las opciones de crédito para la compra de una vivienda.

Algunos de los cambios

Se lanzarán nuevos esquemas de crédito | Fuente: Unsplash

Entre las modificaciones más importantes se encuentra la oportunidad de comprar un terreno con el crédito Infonavit, situación que antes no eres posible. Así como recibir los financiamientos de forma directa.

En el caso de las personas con derecho a solicitar un crédito hipotecario, ya no será necesario contar con una relación laboral vigente, esto quiere decir que únicamente debes de contar con una cuenta de ahorro ante el Infonavit.

Sin necesidad de puntaje

Facilidades de crédito para comprar, construir o reparar casa | Fuente: Unsplash

En el caso del puntaje, ya no será obligatorio contar con los 116 puntos para acceder a créditos, y eso lo determinará el tipo de financiamiento que desees solicitar. Esta es una medida que empodera a los derechohabientes, pues no dependerá de tu puntaje para adquirir créditos.

Será en los próximos meses que el Infonavit publique los nuevos productos que ofrecerá a sus derechohabientes, donde informará con detalle los requisitos, intereses y Costo Anual Total de cada uno de sus esquemas de crédito.

Si quieres más información sobre los créditos de Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad