Infonavit podría beneficiarte con descuentos de hasta el 40% por pago anticipado

Estés o no al día con tu pago, el Infonavit tiene un descuento para ti
Imagen: Especial

Desde el 10 de abril de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reactivó su Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, orientado al pago de créditos con vigencia de 10 años, y un monto de financiamiento menor o igual a 236 salarios mínimos.

De acuerdo con el instituto, el programa consiste en:

“hacer un pago en una sola exhibición por el monto total faltante por pagar del crédito al cual se le hará su respectivo descuento los cuales pueden variar y los determina el Infonavit según sea el caso(.) (E)ste pago deberá efectuarse dentro de los plazos establecidos como fecha límite por el Infonavit(.) (L)os pagos se deberán hacer en alguna de las sucursales de los Bancos HSBC o Santander”.

Fachada de oficinas del Infonavit (Imagen: Especial)

Este descuento podría suponer para ti un descuento entre 5 o 40%, dependiendo de tus ingresos o de cuán antiguo es tu crédito. Por ejemplo, si ganas entre 3 mil y 9 mil pesos mensuales y tu crédito tiene vigencia entre 10 o 14 años, podrías ser acreedor a descuentos entre el 30 o 40%. Asimismo, los descuentos irán disminuyendo si tus ingresos son mayores, buscando así favorecer a la población con menos ingresos.

Los descuentos aplican para todo tipo de créditos, exceptuando Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

Para saber si eres acreedor a algún descuento, deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit y consultar si eres elegible. Deberás tener en cuenta que para acceder a los mejores descuentos no deberás haber reestructurado tu deuda, y deberás estar al día con el pago de tu crédito. Sin embargo, el Infonavit no descarta que si no cumples con esos requisitos no te pueda ofrecer un descuento si liquidas tu deuda. Para eso, deberás revisar en el sitio de Infonavit y solicitar que evalúen tu caso.