¿Ya pagaste el 90% de tu crédito Infonavit? Pues te perdonarán el 10% restante

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El Infonavit anunció su programa ‘90 Diez, el cual busca beneficiar a aquellos derechohabientes que ya hayan cubierto el 90% de su crédito de vivienda, condonándoles el 10% de la deuda restante. Este nuevo programa perdonará una deuda equivalente a 485.4 millones de pesos.

Según cifras de la institución, este programa beneficiará a poco más de 31 mil familias mexicanas que están por terminar de pagar su crédito de vivienda. El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló en conferencia de prensa que los beneficiarios de este programa deberán tener un crédito con 5 años de antigüedad mínimo y este debe estar denominado en “Veces el Salario Mínimo” (VSM).

Imagen: Especial

Los beneficiarios y los patrones recibirán una carta del Infonavit vía correo electrónico o mensaje de texto notificándoles que son favorecidos con la condonación de la deuda. Asimismo, podrán consultar si su deuda está perdonada en ‘Mi Cuenta Infonavit‘, ubicado en el portal oficial del instituto.

Según el director del Infonavit, este programa no afectará el rendimiento de las personas que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda. El argumento de Martínez Velázquez es que las personas que ya pagaron el 90% de su crédito, ya han generado una rentabilidad alta al fondo, que es de más o menos de un 12% durante todos los años que han pagado su crédito de vivienda.

En promedio, el descuento que recibirá cada acreditado que sea beneficiado será de 15 mil 647 pesos. La mayoría de los beneficiarios estará concentrado en los estados de México, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Baja California, ya que estas entidades concentran la mayoría de los empleos formales del país.

Este descuento se aplicará sin importar el nivel salarial o el régimen de amortización. Los derechohabientes elegibles no tienen que dar su consentimiento, ya que se aplicará de manera automática.

Imagen: Especial

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen inmediatamente a su patrón, esto para evitar que se sigan realizando cobros y descuentos.

Con información de El Universal