ANUNCIO

Infonavit: ¿Perdiste tu empleo? Así puedes acceder a la subcuenta de vivienda

La subcuenta de vivienda del Infonavit es el ahorro acumulado que el Instituto guarda a lo largo de la vida laboral del beneficiario
Cómo puedo pagar mi Crédito Infonavit más rápido
Fuente: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que los derechohabientes pueden acceder a su subcuenta de vivienda, no importa que hayan perdido su empleo; el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los mexicanos a tener una vivienda digna.

Lo primero que debemos saber es que la subcuenta de vivienda del Infonavit es el ahorro acumulado que el Instituto guarda a lo largo de la vida laboral del beneficiario; este ahorro se construye por las aportaciones que el patrón da a la cuenta, las cuales equivalen al 5% del salario diario integrado.

¿Qué hacer si ya no puedo pagar mi hipoteca?, Vivienda, Crédito, Hipoteca, Seguro de Desempleo,

Imagen: Especial

Con las modificaciones aprobadas al artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se abrió la posibilidad de que los beneficiarios puedan solicitar, directamente, su ahorro de la Subcuenta de Vivienda dentro de un plazo de 10 años, no importa que el titular no se encuentre trabajando al momento de realizar el trámite.

Dónde puedes consultar tu Subcuenta de vivienda Infonavit

  • Ingresa a la página de “Mi Cuenta Infonavit”
  • Ve a la sección “Mi trámite de crédito”
    Elige la opción “Precalificación y puntos”

Una vez que aparezca tu precalificación aparecerán diferentes cifras, la que nos interesa es la segunda: “Saldo de la Subcuenta” y esa cantidad es la que podrás exigir para tener una mayor capacidad de elección a la hora de comprar o construir una casa.

Cabe mencionar que las aportaciones se bonifican a la subcuenta de vivienda de manera bimestral pero existe la posibilidad de que se vean reflejadas aproximadamente 7 semanas después de que haya pasado el bimestre, por eso es importante consultar el calendario de aportaciones para asegurar que dicha prestación se está abonando correctamente.

Recuerda que si tienes dudas sobre tu cuenta, crédito o alternativas que ofrece el Infonavit, puedes escribirnos en nuestros canales oficiales y nosotros te apoyaremos a resolver todas tus preguntas.

ANUNCIO