Así puedes obtener el crédito de 500 mil pesos de Infonavit para construir tu casa

A partir de agosto comenzará a operar el programa de autoconstrucción “Construyo Infonavit”
Edificar una casa (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció formalmente que otorgará el crédito “Construyo Infonavit” para la construcción y el mejoramiento de viviendas.

Consiste en un crédito de hasta 528 mil pesos que ayudarán al derechohabiente a construir su casa o efectuar reparaciones en su vivienda. Está dirigido a los trabajadores que no pueden o quieren comprar una vivienda y prefieren construirla progresivamente en terreno propio.

Acceder a este crédito no implica que el trabajador pierda su derecho al crédito Infonavit.

¿Qué opciones existen para acceder a este crédito?

 Construyo Infonavit (Imagen: Youtube Gobierno de México)

Imagen: Youtube Gobierno de México

 

  • Monto y plazo del crédito, límite de 528 mil 230 pesos.
  • A partir de agosto próximo comenzará a operar el programa de autoconstrucción del organismo, de nombre “Construyo Infonavit”.
  • Si desea construir por cuenta propia o contratar a un proveedor.
  • El beneficio puede aplicarse a cualquier tipo de propiedad, sea ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda.
  • No se requiere garantía hipotecaria, se toma como garantía, se toma como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda.

Este programa forma parte de las acciones que Infonavit ha estado impulsando durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 con la finalidad de estimular la economía.

“El trabajador podrá elegir el monto, porque puede ser menor, elegir el plazo y el destino, porque con este crédito también puede hacer una ampliación, un cuarto adicional, un piso adicional a la casa existente, pero si tiene un terreno propio puede utilizarlo para construir”, detalló Martínez Velázquez en conferencia de prensa.

“Es un crédito que empieza a operar desde agosto y que permitirá a las familias construir su propia casa”, dijo Carlos Martínez Velázquez.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit (Imagen: Youtube Gobierno de México)

Imagen: Youtube Gobierno de México

Además, el titular del Infonavit habló de una ampliación del monto máximo del crédito que otorga para el mejoramiento de viviendas, para pasar de los 60 mil pesos a los 125 mil pesos como límite.

Carlos Martínez Velázquez asegura que pese a la coyuntura, el Infonavit no mueve sus estimaciones de colocación para este 2020, donde prevé entregar 500 mil créditos en sus distintas modalidades que significarían una derrama de 233 mil 436 millones de pesos.

 

ANUNCIO