Infonavit lanza el primer número del ‘Cómic Infonavit Fácil’

Así es el primer número del Cómic Infonavit Fácil
Así será el Cómic Infonavit Fácil | Foto: Twitter

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado el primer tiraje del ‘Cómic Infonavit Fácil’, una serie de historietas gráficas que busca orientar a los derechohabientes en asuntos y trámites relacionados con la propia entidad.

El primer número del cómic estará dedicado a la prevención de estafas y fraudes tanto físicos como cibernéticos. Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, explicó que la primera edición de la serie tiene como finalidad combatir y prevenir el ‘coyotaje’.

Es decir, aquella práctica mediante la cual los delincuentes atraen a los clientes del Infonavit y les cobran cuotas por realizar trámites que, en realidad, son totalmente gratuitos.

Los primeros números estarán dedicados a la prevención del ‘coyotaje’ | Foto: Unsplash

Cómo conseguir el Cómic Infonavit Fácil

El Cómic Infonavit Fácil estará circulando por la república en su versión física, pero también puede descargarse en el sitio portalmx.infonavit.org.mx sin ningún costo. 

“Este primer tiraje son 500 mil ejemplares distribuidos a nivel nacional. Es el primer Cómic de Infonavit Fácil, línea editorial que va dirigida a toda la derechohabiencia y se irá sacando una serie de volúmenes con distintos temas”, puntualizó Martínez Velázquez.

Se prevé que los números subsecuentes de la serie aborden temas relacionados con los trámites digitales y el combate a la ciberdelincuencia.

Así puedes protegerte de la ciberdelincuencia | Foto: Unsplash

Por supuesto, el cómic mantendrá una línea entretenida para que los derechohabientes puedan aprender todo lo que necesitan sobre el Instituto sin caer en el aburrimiento.

Vale señalar que este material gráfico contará con ilustraciones del veracruzano Rafael Pineda, mejor conocido como el monero Rapé, así que se espera que tenga una carga de humor y caricaturas de alto nivel.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO