INFONAVIT: ¿La UBICACIÓN al comprar una CASA importa?

Lo primero que toman en cuenta los derechohabitante al comprar una casa es la ubicación
¿Por qué la ubicación es importante en Infonavit?
La ubicación es indispensable para los trabajadores.| Foto: Unsplash

Comprar una casa no es cualquier cosa, ya que hay que tomar en cuenta diferentes aspectos y uno de los principales y más importantes para los derechohabitantes de Infonavit es la ubicación, pues que tenga conexión con cada uno de los lugares a los que acuden facilita la movilización.

De acuerdo con un artículo publicado por el medio Mi Bolsillo, la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit, hombres y mujeres de más de 18 años aún cuentan con casa.

Aunque debes saber que el primer factor al comprar una casa es encontrar la mejor ubicación, después el precio, número de habitaciones y calidad de materiales con los que está construida.

¿Por qué la ubicación es importante en Infonavit?

El primer factor al comprar una casa es encontrar la mejor ubicación.| Foto: Unsplash

¿Por qué la ubicación es importante?

De acuerdo a la encuesta, el índice de adquisición en vivienda tuvo un incremento a diferencia del año pasado del 1.9 por ciento y de la misma manera los interesados buscan solicitar un crédito para la construcción de un terreno con un 49 por ciento.

En cuanto a los trabajadores que fueron encuestados el 31 por ciento prefiere unir el crédito que tienen con el de su cónyuge y así obtener un monto mayor para la compra de su casa.

¿Por qué la ubicación es importante en Infonavit?

El 31 por ciento de trabajadores prefiere unir el crédito que tienen con el de su cónyuge.| Foto: Unsplash

¿Cómo encontrar tu casa con buena ubicación?

Debes escoger la zona de acuerdo a tus necesidades, si es que está cerca de tu trabajo o familia, si tiene valor emocional, entre otros. Asegúrate de que se trate de una zona que tenga servicios básicos a tu disposición.

Expande tu zona de búsqueda, esto significa que no debes limitarte y no necesariamente que pretendas conseguir una casa al otro lado de la ciudad. Lo que debes hacer si es que ya tienes una zona en la mira es indagar en secciones cercanas.

Es recomendable que busques ayuda de asesores inmobiliarios, ya que si les haces saber cuál es la zona en la que estás interesado, así como otras especificaciones, se darán la tarea de ayudarte a encontrar el mejor lugar.

Si estás en busca de una casa que sale de tu presupuesto puedes recurrir a la opción de unir tu crédito con el de tu cónyuge o algún familiar. De está manera el presupuesto será alto y así conseguir la casa de tus sueños será más fácil.

¿Quieres conocer más de los beneficios que ofrece Infonavit? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO