Infonavit extiende el plazo para solicitar el apoyo por Covid-19

El objetivo es ayudar a que los trabajadores puedan conservar su patrimonio
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se extenderá el plazo para solicitar el apoyo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las personas que perdieron su empleo y que necesitan el apoyo para que su crédito no se vea afectado aún tienen tiempo para solicitar la activación de las prórrogas en su mensualidad o el congelamiento de su saldo.

A través de un comunicado el Infonavit informó que el objetivo de extender el tiempo para solicitar estos beneficios, es ayudar a que los trabajadores puedan conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la pandemia.

El Instituto anunció que el plazo para recibir las solicitudes se extenderá hasta el 31 de agosto de este año y para hacer el trámite es necesario que el acreditado ingrese a Mi Cuenta Infonavit y responda el cuestionario que sirve para determinar cuál es el beneficio que puede recibir el trabajador.

Cabe mencionar que estos apoyos por desempleo son un mecanismo que pueden activar los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron un recorte a su salario y consisten en tres meses de Seguro de Desempleo sin hacer un copago; también pueden acceder a prórrogas en sus mensualidad, congelamiento de salado sin generar intereses.

Finalmente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció que los acreditados que ya recibieron un beneficio durante la primera etapa, serán contactados para determinar si necesitan de una ampliación de sus apoyos.