Infonavit: Estos son los créditos que serán cancelados en 2022

Conoce los créditos que desaparecerán este 2022.
Conoce los créditos que serán suspendidos. | Foto: Unsplash

El 2022 tiene cambios, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha tomado la decisión de cancelar dos créditos debido a la creación de nuevos programas que tienen la intención de facilitar la entrega de préstamos a aquellos derechohabitantes que están en busca de adquirir una casa.

Uno de los aspectos que es importante considerar es que los créditos que fueron tramitados antes del 19 de marzo tienen el derecho de permanecer bajo los préstamos que serán suspendidos.

Los créditos tramitados antes del 19 de marzo tienen el derecho a permanecer bajo los préstamos suspendidos. | Foto: Unsplash

Conoce los créditos que serán suspendidos este 2022

Hipoteca Verde

Este crédito ayudaba a financiar la compra de ecotecnologías o reparaciones para el hogar, de acuerdo a las disposiciones del crédito que fue contratado.

Es así como se suspenderá para dar paso a nuevas modalidades que tienen la intención de trabajar en conjunto con empresas regularizadas que promuevan la energía verde para crear hogares ecológicos y sustentables.

Las autoridades tomaron la decisión de implementar nuevos programas. | Foto: Unsplash

Remodelavit

Aquí la intención era proporcionar a los interesados acceso a un préstamo que funciona para remodelar la vivienda y llevar acabo reparaciones que el derechohabitante pretenda realizar.

Debido a algunas problemáticas, las autoridades tomaron la decisión de sustituir este esquema y las nuevas opciones se darán a conocer a lo largo del año 2022.

Si es que cuentas con un préstamo bajo estas modalidades, no te preocupes porque se mantendrá de la misma manera, en caso de haber solicitado el crédito después del 19 de marzo, el proceso será diferente como derechohabitante.

Si estás en busca de nuevas modalidades, tendrás que esperar para conocer las nuevas opciones a las que puedes recurrir y mejorar tu vivienda.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO