¿Tu empresa está al día con tus aportaciones al Infonavit? Te decimos cómo puedes saber

Al rededor del 86% de las empresas cumple de forma oportuna con sus contribuciones, asegura dicho organismo
Imagen: Unsplash

¿Sabes si tu patrón está al corriente con tus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit)? Dicho organismo presentará una propuesta de reforma contra las empresas de subcontratación que no cumplen con sus obligaciones fiscales y afectan a sus trabajadores.

(Imagen: Unsplash)

En cifras, de 1 millón 25 mil empresas que realizan sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 86% cumple de forma oportuna con sus contribuciones, mientras que 14%, es decir 143 mil 500, tiene problemas de incumplimiento con la hipotecaria del Estado.

Es una prioridad para esta institución que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social, con el fin de garantizar el acceso a sus trabajadores a una vivienda”, dice Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, menciona Factor Capital Humano.

Durante una gira que realizó por el estado de Quintana Roo el funcionario dijo que el Infonavit es una de las instituciones que se encuentra en un análisis del outsourcing en México, con el objetivo de preparar una iniciativa contra las empresas que realizan malas prácticas en términos de subcontratación y no cumplen con sus obligaciones en términos de seguridad social.

Imagen: Twitter @CANACINTRAZACC

“El Presidente de la República nos encargó que estuviéramos revisando todo el tema del llamado outsourcing y resulta que en estas empresas sí se preocupan por cumplir con todas sus obligaciones fiscales, con sus contribuciones de seguridad social y eso, a nosotros como mexicanos, nos da mucho orgullo y lo tenemos que reconocer”, dijo Martínez Velázquez al distinguir a empresas del sector hotelero que cumplen con sus obligaciones laborales.

A nivel global, el Infonavit es la cuarta hipotecaria más grande del mundo, con la administración de más de 62 millones de subcuentas de vivienda que equivalen a 1.13 billones de pesos.