Infonavit emite recomendaciones para evitar caer en estafas

Así puedes evitar caer en un fraude relacionado con los trámites del Infonavit
Estos tips del Infonavit podrían salvarte de una estafa | Foto: Twitter

Hace un par de semanas, el Infonavit publicó el primer número del cómic del Instituto. En la primera edición se abordó un tema central: el combate al ‘coyotaje’.

Esta decisión se tomó con base en una cifra alarmante. De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, los falsos gestores, también conocidos como ‘coyotes’, han realizado estafas por más de 300 millones de pesos en la última década.

Así pues, el Instituto busca combatir esta práctica y orientar a los derechohabientes para protegerlos de cualquier tipo de fraude relacionado con los trámites propios de la entidad.

Los ‘coyotes’ suelen engañar a los derechohabientes para quedarse con su dinero | Foto: Pexels

En este sentido, no solo el cómic servirá como instrumento de combate a la delincuencia, también se ha hecho uso de las redes sociales para emitir algunas recomendaciones de seguridad.

A saber, el Infonavit ha realizado una serie de publicaciones para alertar a la población en general. A continuación revisaremos a detalles los tips de seguridad del organismo.

En primer lugar, se debe tomar en cuenta lo siguiente. Nadie debe cobrarte por:

  • Solicitar un crédito
  • Tramitar una solución de pago
  • Solicitar una cita en un CESI
  • Hacer tu registro en Mi Cuenta Infonavit

Además, nadie puede prometer que te conseguirá en efectivo el saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Se hizo especial énfasis en estos puntos porque son las trampas más comunes de los ‘coyotes’.

Los trámites del Infonavit son totalmente gratuitos | Foto: Pexels

Asimismo, se aclaró que todos los trámites del Instituto son gratuitos.  Si necesitas orientación respecto a algún servicio, debes acercarte al Infonavit a través de sus medios oficiales, solo así podrás evitar que te atienda un falso gestor.

Los medios de contacto oficiales son:

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO