Infonavit: El saldo en la Subcuenta de Vivienda superó el billón de pesos

El ahorro de los mexicanos en la Subcuenta de Vivienda llegó a 1 billón 459 mil 838 millones de pesos
Según el Infonavit, el incremento en el ahorro está relacionado con la recuperación de empleos | Fuente: Freepik

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, al cierre de octubre, el ahorro de los mexicanos que cotizan ante la institución llegó a 1 billón 459 mil 838 millones de pesos. Es decir, el saldo en la Subcuenta de Vivienda registró un aumento del 11% con respecto al mismo periodo del 2020.  

Ahorro en la Subcuenta de Vivienda Infonavit  

De acuerdo a un comunicado del Infonavit, este monto representa el ahorro de más de 72 millones de trabajadores mexicanos y está compuesto por las aportaciones bimestrales que realizan los empleadores. Asimismo, la causa de dicho crecimiento son los rendimientos que brinda el Infonavit a sus derechohabientes. 

El ahorro de los mexicanos en la Subcuenta de Vivienda llegó a 1 billón 459 mil 838 millones de pesos | Fuente: Freepik

“De acuerdo con el artículo 39 de la Ley de Infonavit, el Instituto debe asegurar un rendimiento mínimo equivalente a la inflación en México; así como un rendimiento adicional que refleje su buena administración”, especifica el comunicado. 

El anuncio del Infonavit también explica que el rendimiento promedio del 2018 al 2020 fue de 6.56%. De esta manera, la institución puede facilitar el proceso de obtención de vivienda a la clase trabajadora de México. 

Recuperación tras la crisis

Según el Infonavit, tras la crisis por el Covid-19, el incremento en el ahorro está relacionado con la recuperación de empleos. Además, es un indicativo del cumplimiento de las aportaciones por parte de los patrones y el crecimiento económico del país. 

Este monto representa el ahorro de más de 72 millones de trabajadores mexicanos | Fuente: Freepik

Esto también está relacionado con el número de trabajadores que cotizan ante el Infonavit. Según la institución, dicha cifra pasó de 69 millones 125 mil en octubre del año pasado a 72 millones 178 mil para el mismo mes pero del año en curso. 

Finalmente, es importante mencionar que el ahorro en la Subcuenta de Vivienda Infonavit tiene la principal finalidad de contribuir en la obtención de una vivienda. 

 No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad