¿Cotizaste en el Infonavit entre el 72 y el 92? Te devolverán automáticamente tu dinero

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que devolverá automáticamente los recursos del fondo de ahorro de los trabajadores que cotizaron entre 1972 y...
Imagen: Especial

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que devolverá automáticamente los recursos del fondo de ahorro de los trabajadores que cotizaron entre 1972 y 1992.

Dicho programa se hará conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e iniciará el próximo primero de abril. Según información de la dependencia se devolverán alrededor de 246.5 millones de pesos a un total de 282 mil derechohabientes quienes recibirán un monto promedio de 872 pesos.

Imagen: Especial

Respecto a las devoluciones, el director del organismo, Carlos Martínez y el subdirector de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron en conferencia de prensa, que los recursos se devolverán de forma automática en la cuenta de los pensionados y el pago será en una sola exhibición.

El Infonavit, desde 1972 tiene la misión de administrar los fondos de vivienda de los trabajadores, compuesto por el 5% de las aportaciones patronales de los trabajadores.

Imagen: Especial

En ese sentido, la dependencia devolverá los recursos captados entre 1972 y 1992 y que no fueron utilizados por los trabajadores para comprar algún inmueble. Dichos recursos se encuentran en el Fondo de Ahorro 72-92 y serán depositados a la cuenta cuya CLABE interbancaria haya dado de alta el trabajador.

Finalmente, este programa también beneficiará a familiares de personas fallecidas que actualmente son beneficiarias del depósito de pensión del Seguro Social.

Con información de Notimex