Infonavit dará créditos con la tasa más baja de la historia

Checa las características de estos financiamientos
Cuáles son los nuevos criterios del puntaje | Fuente: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer en abril que se entregarán créditos con diversos beneficios. ¿Uno de ellos? Tener la menor tasa de interés que se ha registrado alguna vez.

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, aseguró en aquel entonces que los beneficiarios no darían mensualidades de más de una tercera parte de su salario. Asimismo señaló que estarían disponibles toda clase de ayudas, como seguros y reestructuración, para todas aquellas personas que llegaran a presentar problemas para realizar sus pagos.

El directivo del Infonavit destapó que los derechohabientes tendrán la oportunidad de acceder a estos financiamientos a partir de esta semana.

Todo parece indicar que ahora será más sencillo conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

Características

Así que en caso de estar interesado, a continuación puedes revisar cuales son los elementos más destacables de los créditos:

  • Los derechohabientes tendrán la oportunidad de incrementar la tasa por mes al momento de tener ingresos más altos. Y no tienes nada de que preocuparte pues, en caso de que dejar de percibir ese capital, se podrá solicitar al organismo volver a la tasa inicial
  • Para liquidar el pago del capital se utilizará el 5% de las aportaciones patronales. La expectativa es que así se acabe más rápido el endeudamiento
  • Los subsidios para los trabajadores con ingresos más bajos serán eliminados
  • El financiamiento se podrá liquidar en hasta 30 años
  • De 8% será la tasa de interés fija
  • En el caso de la tasa específica, esta será de acuerdo a los ingresos de cada persona

Por si no lo sabías, con estos créditos se podrá desde adquirir una vivienda hasta un terreno y autoconstruir.

Y si quieres saber más noticias del Infonavit, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente relacionada con el tema en Oink-Oink.

Publicidad