INFONAVIT cancela REQUISITOS para cambiar SALARIOS MÍNIMOS

Se pretende que con este cambio haya alrededor de 3.5 millones beneficiados
Los requisitos han sido cancelados.| Foto: Unsplash

Uno de los anuncios que más llamó la atención en el mes de mayo para los derechohabitantes es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que al contar con un crédito era posible hacer un cambio de Salarios Mínimos a pesos, pero actualmente los requisitos han sido retirados.

Gracias a este cambio los acreditados tienen la oportunidad de pagar su mensualidad hasta liquidar la deuda, pues muchos de los créditos del instituto están bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM).

Lo anterior significa que el pago mensual no es fijo, así que tiene un incremento del mismo porcentaje en el que aumente el salario mínimo que va de un 3 al 5 por ciento por año.

Cancelan los requisitos para el cambio de Salarios Mínimos a pesos

Los acreditados tienen la oportunidad de pagar su mensualidad hasta liquidar la deuda.| Foto: Unsplash

El motivo por el que los requisitos fueron eliminados para cambiar de Salarios Mínimos a pesos en 2022 es porque el Infonavit se percató que entre sus derechohabitantes que tenían activo algún crédito había cierta inconformidad por las constantes modificaciones en sus mensualidades.

Además no había señal de que su deuda bajara a pesar de cumplir con los pagos a tiempo, así que se pretende que los usuarios lleven a cabo el proceso.

Actualmente las autoridades del Infonavit ha informado que los requisitos para cambiar de crédito que se encuentra en Salarios Mínimos a pesos han sido eliminados. Así que, con esto se espera beneficiar alrededor de 3.5 millones de personas.

Cancelan los requisitos para el cambio de Salarios Mínimos a pesos

El Infonavit se percató que había cierta inconformidad por las constantes modificaciones en mensualidades.| Foto: Unsplash

Uno de los aspectos que no permitían hacer este tipo de trámite es que hacían falta pagos, el estatus contable del usuario, antigüedad del crédito o la edad con la que cuentan los acreditados.

La ventaja es que llevar a cabo el cambio de Salarios Mínimos a pesos ahora es más sencillo, pues para realizar el proceso solo se tiene que recurrir al programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida y se puede acceder por medio de Mi Cuenta Infonavit, basta con aceptar las condiciones de la nueva modalidad.

Empieza con el proceso para hacer el cambio y sea más fácil realizar el pago de tu crédito.

Si buscas más información de Infonavit, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO