¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Infonavit y bancos se unen para mejorar créditos de vivienda

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Infonavit firmaron un acuerdo con el cual se busca ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda que hay actualmente; además,...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Infonavit firmaron un acuerdo con el cual se busca ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda que hay actualmente; además, tienen el objetivo de impulsar una mayor inclusión financiera.

“La vivienda tiene un efecto multiplicador en la economía sustancial que llega a impactar favorablemente a muchas industrias y regiones y permite mejorar la capacidad de consumo del país junto con la inversión, y la vivienda es inversión, consumo e inclusión”, afirmó Rodrigo Gutiérrez Porter-Villegas, subdirector general de crédito del Infonavit en conferencia de prensa.

En las siguientes semanas comenzarán a instalar algunos módulos de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en algunas sucursales de las instituciones bancarias; también comenzará la capacitación conjunta.

Imagen: Especial

Martínez Velázquez apunto que este convenio se firmó el día de hoy, pero será hasta el mes de marzo del 2020 que los usuarios ya podrán conocer los beneficios y adelanto que para los próximos dos años se espera tener más de 50 mil operaciones bajo este convenio.

Por su parte, el líder de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera sostuvo que a través de mayores productos financieros las familias iban a tener mayores oportunidades para acceder a la vivienda y así elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Que el bienestar llegue a todo México, que tiene un ‘déficit de 6 millones de unidades’. Si echamos a andar estos programas vamos a tener crecimiento económico, bienestar y, sobre todo, prosperidad incluyente”, agregó.

Finalmente, en el evento, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y Luis Niño de Rivera coinciden en su previsión de que el Banco de México (Banxico) siga bajando la tasa de referencia, pues al abaratar el precio del dinero se está impulsado la inversión.

Con información de Expansión