Infonavit: Aquí puedes denunciar fraude, discriminación o irregularidades

Aquí también puedes acusar a quien no está haciendo aportaciones patronales
Imagen: Pixabay

Ninguna persona está exenta de sufrir cualquier clase de fraude o ataque personal. Es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de sus derechohabientes números de contacto para hacer una denuncia.

A través de sus redes sociales, la dependencia alertó a los trabajadores que coticen con ella sobre personas que están pidiendo datos personales o depósitos como condicionante para realizar un trámite o servicio.

Infonavit enfatizó que nadie tiene por qué ponerse en contacto con sus derechohabientes a su nombre, razón por la que pidió entablar una queja a través del Infonatel. En la Ciudad de México al 55 9171 5050 y en el resto del país al 800 008 3900.

“Denuncia irregularidades en los trámites por parte de trabajadores del Infonavit, proveedores, prestadores de servicios o cualquier persona que tenga vinculación con el Instituto. Así como fraudes, discriminación, acoso sexual, mala atención, retraso en los trámites, prepotencia, corrupción, tráfico de influencias”, señaló la dependencia.

También puedes denunciar por internet, entrando a https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/contactanos/denuncias/.

Lo mejor de todo es que no solo puedes quejarte de algún estafador o de maltrato por parte del personal del Instituto, por estos medios también tienes la oportunidad de “avisar que tu empresa no está haciendo sus aportaciones patronales”.

Y si quieres saber qué hacer para la liberación de un Crédito Infonavit ante fallecimiento, dale clic aquí.

Publicidad