Infonavit aplicará estas medidas para apoyar a los trabajadores ante Covid-19

Infonavit anunció tres medidas para apoyar a los trabajadores que pierdan su empleo a causa de la contingencia del Covid-19
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció tres medidas para apoyar a los trabajadores que pierdan su empleo a causa de la contingencia del Coronavirus (Covid-19), quienes podrán respaldarse con un Fondo Universal de Pérdida de Empleo, el cual se activará a partir del próximo 15 de abril.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó en conferencia de prensa que el programa Fondo Universal forma parte de una serie de medidas de apoyo que se activarán para todos los derechohabientes que se vean afectados ante los despidos, paros obligatorios decretados por el gobierno federal o por los paros técnicos determinados por las propias empresas.

Para los beneficiarios del Instituto que pierdan su trabajo durante esta contingencia, podrán solicitar el seguro de desempleo a partir del 15 de abril y estará vigente por tres meses; para este programa el Infonavit dispondrá de hasta 7,326 millones de pesos para cubrir los pagos de los créditos que pierdan su relación laboral.

Imagen: Unsplash

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”, informó el subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela Treviño.

De acuerdo con Forbes, otra medida que pondrá a disposición el Instituto es otorgar diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e interés, con congelamiento de saldo; esta opción la podrá solicitar cualquier acreditado que, debido a la contingencia sanitaria, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, solo deberá solicitarlo al Infonavit.

Imagen: Especial

Los trabajadores tendrán un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de su hipoteca, plazo que podría ampliarse hasta tres meses más, es decir, que contarán con hasta 6 meses de prórroga para seguir con la amortización del financiamiento, sin cobro de interés.

Finalmente, respecto a los paros técnicos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses; dependiendo de las clausulas y condiciones de su crédito.