INFONAVIT ahora otorgó 258 mil créditos con su nuevo esquema

Conoce los detalles del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos
Infonavit otorga 258 mil créditos
Conoce los detalles de estos créditos. | Foto: Unsplash

El sueño de toda persona es tener su propia vivienda y esto es posible gracias al Infonavit, ya que otorga diferentes modalidades que ayudan a los interesados con un crédito que debe ser pagado en determinado tiempo y ahora con el Nuevo Esquema, las facilidades son más.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) lanzó hace un año el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos y gracias a él pudo otorgar 258 mil 045 créditos a derechohabitantes que han obtenido beneficios por medio de una tasa fija que va entre el 1. 91 y 10. 45 por ciento.

Debes saber que por medio de un comunicado, el instituto se encargó informar que la aplicación de la tasa de interés ha sido diferente entre cada uno de los derechohabitantes que pidieron un crédito, ya que depende del nivel de salario registrado ante el IMSS.

Infonavit otorga 258 mil créditos

Infonavit lanzó hace un año el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.| Foto: Unsplash

Un detalle que destaca es que de los 258 mil 045 acreditados que se encargaron de solicitar su financiamiento por medio del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53 por ciento adquirió una tasa de interés inferior al 7.92 por ciento.

Ante esto el Infonavit se encargo de informar que los 258 mil créditos que fueron generados con el nuevo esquema han dado paso a una derrama económica cerca de 171 mil 183.1 millones de pesos.

También, recordó que las tasas contratadas son fijas, igual aplica si es que el acreditado pierde el trabajo y no hay registros incrementos anuales ligados a temas como inflación a la revisión de salarios.

Infonavit otorga 258 mil créditos

Infonavit recordó que las tasas contratadas son fijas.| Foto: Unsplash

Por otro lado las personas afectadas por el recorte de salarios o empleo pueden recurrir a los programas de Cobranza Social que otorga el instituto para evitar morosidad en los créditos.

Es así es como el instituto da a sus beneficiados la oportunidad de transformar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para que puedan aplicar a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Así que si estás interesado en ingresar a este esquema, todo lo que debes hacer es registrarte en Mi Cuenta Infonavit, por medio de la página micuenta.infonavit.org.mx

Adquiere tu casa y cumple con tus pagos a tiempo con ayuda del Infonavit.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO