ANUNCIO

INFLUENCERS piden cosas GRATIS a cambio de PUBLICIDAD

Hay quienes se aprovechan de su imagen para conseguir servicios y productos gratis
Hay creadores de contenido que se aprovechan de su imagen.| Foto: Unsplash

Una de las polémicas más grandes en los últimos días es la de el chef Édgar Núñez y la instagramer Manuela Gutiérrez, pues por medio de redes sociales han surgido diversos influencers que han sido expuestas por pedir cosas gratis a cambio de publicidad.

Algo que debes saber ante esto es que son varios los creadores de contenido para redes sociales que se han acercado a hoteles, restaurantes y marcas para solicitar colaboraciones o intercambios publicitarios.

Esto consiste en recibir diversos productos o servicios de manera gratuita siempre y cuando se haga una reseña o haya una buena calificación por parte de los influencers.

Influencers piden cosas gratis a cambio de publicidad

Son varios los creadores de contenido para redes sociales que se han acercado a hoteles, restaurantes y marcas.| Foto: Noticieros Televisa

Ante esta situación muchos de ellos han sido expuestos, ya sea por acercarse con la intención de colaborar o como resultado de una negativa. Es así como muchos de ellos han quedado mal en internet.

¿Quiénes son estos influencers expuestos?

Manuela Gutiérrez

Se trata de un caso que no tiene mucho, pues la influencer colombiana se encargó de contactar a uno de los restaurantes del chef Édgar Núñez para llegar a un “intercambio publicitario”, pues se encargaría de llegar durante la semana a México.

Como respuesta el chef solo rió y se decidió exponer de manera burlona a la joven, quien después pidió disculpas debido a que ofendió al chef.

Óscar Cano

El influencer participó en el programa Exatlón de TV Azteca y fue expuesto gracias a una cadena hotelera, pues estaba en busca de un hotel para alojarse que tuviera gama alta en Huatulco alrededor de 5 días y 4 noches con la intención de pagar con publicidad.

Influencers piden cosas gratis a cambio de publicidad

Óscar Cano fue expuesto a por una cadena hotelera.| Foto: 24 horas

Con la propuesta, el lugar se limitó a informar que no realizaban esta clase de intercambios, ya que los likes en redes sociales se pueden conseguir de manera gratuita.

Ante la propuesta del influencer la cadena se encargó de publicar “No seas hambreado y paga por tus servicios. Que tengas buena noche”.

Es un hecho que habrá figuras publicas que querrán aprovechar su imagen para conseguir productos o servicios de manera gratuita, pero para algunos puede resultar un insulto.

¿Qué opinas al respecto?

Para más novedades visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO