¿Buscas trabajo? El INE abrirá 323 plazas de servicio profesional electoral

A partir del 25 de enero estará disponible la convocatoria para postular a estos empleos
Imagen: Especial

A través de sus redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció que la institución abrirá 323 plazas de servicio profesional para concursar. Así que si estás buscando empleo, debes estar atento a la convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de enero y cumplir con los requisitos de selección.

Las ofertas laborales que ofrece el INE serán para trabajar en oficinas centrales, en juntas locales y en juntas distritales ejecutivas.

En el video publicado en redes, Córdova señaló que la convocatoria será publicada el próximo 25 de enero, el registro para concursar a a alguna de las plazas disponibles estará abierto del 4 al 10 de febrero y, finalmente, el 28 de marzo se realizará el examen de conocimientos en las oficinas del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

La razón por la que el examen se llevará a cabo en el Coneval es que dicha institución garantizará que las pruebas se apliquen con imparcialidad y objetividad, con la finalidad de que los más calificados obtengan la plaza.

Asimismo, el consejero presidente señaló que en el proceso de selección se buscará reclutar un mayor número de mujeres con la finalidad de reducir la brecha de género.

Imagen: Especial

Las plazas disponibles serán para entrar al servicio profesional electoral, el cual está compuesto por funcionarios adscritos a órganos ejecutivos y técnicos, tanto del INE, como de organismos públicos locales electorales. Ambos órganos son encargados de organizar elecciones a nivel federal y local.

Según Dinero en Imagen, convocatoria buscará reclutar jefes de departamento, subdirectores, jefes de oficina, vocales, coordinadores, entre otros.

Finalmente, si estás interesado en postular a alguna de estas plazas, podrás hacerlo el próximo 25 de enero en el sitio del INE, en donde tendrás que registrarse para el proceso.