¿No tienes tu INE? Entregarían constancias digitales de identificación por contingencia sanitaria

Las constancias digitales que se entregarán solo tendrán validez 3 meses y no servirán para votar
Imagen: Instagram @inemexico

Cuántas veces no has ido a sacar tu credencial de elector y en unas imágenes apareces con la cara como si tuvieras a tu suegra enfrente diciendo que al rato va de visita, en otras, acudes con tu cabello relamido con gel como si te hubiesen escupido en el cuero cabelludo.

Ahora, de nuevo necesitas ir porque tu INE venció o la perdiste y obviamente la necesitas para hacer trámites.

Imagen: Twitter @liderweb_mx

No te pongas chipi, el Instituto Nacional Electoral ha decidido emitir de manera digital un comprobante de identidad para apoyar a los ciudadanos con esta contrariedad, menciona el INE.

Debido a la contingencia sanitaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que cerrar sus 858 módulos de atención, ¡qué gran descubrimiento!, por lo que muchos trámites se quedaron pendientes y se llegó a un acuerdo para la emisión digital de documento que muchos mexicanos utilizan, con esto se beneficiaría a un más de 980 mil personas.

Hay que aclarar esto, el objetivo es apoyar a las personas que realizaron el trámite y no pudieron recoger el plástico de su INE, por lo que darán constancias digitales. No inventes que ya por internet podrás poner la foto que tu quieras y obtener tu credencial.

Dichas constancias digitales tendrán la misma validez e información que tienen las credenciales de elector, recordando que recientemente se habían emitido nuevas credenciales con un código QR para evitar la falsificación.

Las constancias digitales que se entregarán solo tendrán validez 3 meses y no servirán para votar, por lo que únicamente servirán para identificarte.

Este viernes 15 de mayo el consejo general ratificará estas medias que ya fueron previamente aprobadas por la omisión del Registro Federal de Electores. Estas constancias digitales y podrán ser solicitadas por las quienes hayan extraviado su credencial o que ya habían empezado el trámite.

Imagen: Twitter @INEMexico

¿Qué comprobante recibirás?

Se entregará a la ciudadanía un PDF digital con todos los datos que contiene la credencial de elector para que pueda identificarse y podrán ser usadas en dependencias oficiales, bancarias, y educativas.

El INE habilitará una liga en su página de internet para poder descargar el formato que deberá llenar y enviar vía correo electrónico.