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Industriales apuestan a lo ‘Hecho en México’ frente al coronavirus

La producción internas podría ayudar a aminorar los efectos negativos
17 de marzo de 2020, trabajadores mexicanos y el hecho en México (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Dicen que una crisis siempre trae oportunidades y el coronavirus no es la excepción. Clientes internacionales de las manufactureras mexicanas han comenzado a aceptar a proveedores mexicanos en lugar de los asiáticos, informa Expansión.

Así, industriales y especialistas afirman que impulsar el mercado y la producción internas podría ayudar a aminorar los efectos negativos bajo la bandera de lo “Hecho en México“.

10 de marzo de 2020, trabajadores con cascos (Imagen: Unsplash)

(Imagen: Unsplash)

Impulsar el mercado y producciones internas

Además, la actual situación representa la oportunidad para el gobierno de México de realizar una gran convocatoria de Unidad Nacional para enfrentar el reto, crear en conjunto un programa de reactivación económica basado en lo Hecho en México.

Por ahora se han vinculado a 146 proveedores nacionales. Para lograr dicha recuperación, se necesita la acción conjunta entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, considera el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Si duda es complicado hablar de un impacto total, las empresas tienen varias líneas de producción y no se detienen al mismo tiempo.

En qué partes se han registrado paros

Los paros se han registrado en los seis estados fronterizos con Estados Unidos, así como en Guanajuato, Querétaro, San Luis, Jalisco, Aguascalientes, Yucatán, Campeche. Además, se realiza un monitoreo en entidades como Puebla, Edomex, Durango y Zacatecas en futuras encuestas.

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Los sectores que se han visto afectados son: automotriz, autopartes, eléctrico y electrónico; metal mecánico, muebles y manufactura de productos, entre otros.

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