Industria privada pagaría por vacuna contra coronavirus para trabajadores

Parece que harán lo que sea con tal de volver a laborar con normalidad
Imagen: Pixabay

Industria privada estaría dispuesto a comprar la vacuna que combate al coronavirus para los trabajadores. Esto tras el aval del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para adquirir el antídoto por su cuenta.

Jesús Abud Saldívar, líder del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) en Tamaulipas, dejó en claro las empresas que cuentan con el dinero para la compra del producto. Aunque piden antes conocer “a fondo los protocolos para su adquisición”.

“Como empresarios tenemos el capital suficiente para comprar las vacunas que necesitemos. Para acelerar este proceso se contempla aplicarlas en nuestros trabajadores”, destacó.

Desde Coahuila se apoyó ese comentario. Fue el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema, quien cree que la industria automotriz, alimenticia y minera serán las primeras en comprar la vacuna contra el coronavirus debido a la gran cantidad de colaboradores que tienen en su nómina.

Mientras que Enoch Castellanos, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destacó que “México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia”. Por esta razón las empresas accederían a colaborar para vacunar a sus trabajadores.

Y en lo que te toca el turno para recibir la vacuna contra la COVID-19, dale clic aquí para conocer cómo evitar el agotamiento mental durante la pandemia.

Publicidad