Inauguración de tienda Costco en China desató un verdadero caos

Este martes Costco inauguró su primera tienda en China, pero fue tanta la euforia entre los clientes que tuvieron que cerrar las cortinas temprano, pues habían llegado tantos compradores que...
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Este martes Costco inauguró su primera tienda en China, pero fue tanta la euforia entre los clientes que tuvieron que cerrar las cortinas temprano, pues habían llegado tantos compradores que ya no era seguro recibir a uno más.

De acuerdo con algunos testigos había filas que esperaban hasta más de tres horas para ingresar al estacionamiento, porque para entrar a la tienda era otro tanto tiempo de espera.

Esta sucursal se encuentra en Shanghai, y es la primera tienda física de Costco en el país asiático. También cuenta con su membresía anual, la cual representa la mayor parte de sus ganancias y cuesta 299 yuanes, cerca de 42 dólares (546 pesos), precio más bajo comparado con el de Estado Unidos, donde los usuarios tienen que pagar 60 dólares por su membresía.

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Ante el caos desatado por los clientes que estaban dentro de la tienda, más los que querían entrar, esta minorista tuvo que emitir un mensaje de alerta donde afirmaba que la sucursal estaba atascada de multitudes de personas, por lo cual pedían que por favor nadie más fuera, para que le pudieran brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Además, la policía tuvo que presentarse en el Costco para poder restablecer el orden y controlar el pesado tráfico que se estaba haciendo a los alrededores de la tienda.

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“Por su seguridad, esperamos que los ciudadanos que quieran ir a Costco puedan mantener una actitud racional sobre el consumo y evitar salir durante las horas pico. Aquellos que ya han ido allí, deben seguir las órdenes”, solicitó la policía de Shanghai a través de un comunicado.

Costo ya tenía presencia en China desde hace cinco años, pero lo había hecho de manera digital a través de una alianza con la empresa china de comercio electrónico Alibaba, por lo cual, la apertura de esta tienda era un evento esperado para los consumidores.

Por su parte, Michelle Huang, analista de Rabobank en Shanghai remarcó que “hay un gran potencial de mercado para Costco en China, ya que su estrategia de valor por dinero es atractiva para muchos consumidores de clase media”.

Finalmente, agregó que el éxito a largo plazo de Costco depende de la manera en la que se logre adaptar al dinámico panorama minorista de China.

Con información de CNN