El IMSS ofrece consultas por videollamadas

El IMSS está usando la tecnología para dar atención medica a ocho estados del país a través del programa Telemedicina, la alternativa que le ofrece a los derechohabientes ser atendidos...
Imagen: Especial

El IMSS está usando la tecnología para dar atención medica a ocho estados del país a través del programa Telemedicina, la alternativa que le ofrece a los derechohabientes ser atendidos por videollamdas.

Este programa está disponible en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. A través de esta alternativa los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen una atención pronta, oportuna y ágil, con lo que se fortalece el sistema de prevención y acelera el tratamiento de enfermedades.

Imagen: Especial

Telemedicina arrancó el pasado 30 de julio 2017 con el propósito de brindar consultas en tiempo real, al mismo tiempo que se evitan los traslados y gastos económicos a los pacientes a través de 12 hospitales de segundo nivel y tres Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Hasta el momento han sido 2 mil 556 los beneficiarios de este programa, de los cuales 641 son de lo que va de este 2019. El funcionamiento de este proyecto es gracias a clínicas y hospitales que cuentan con el equipo especializado y las herramientas médicas que faciliten la comunicación entre unidades de poca capacidad con aquellas que tienen una alta infraestructura.

Imagen: Especial

El programa Telemedicina también se ha utilizado en casos de emergencias, programación quirúrgica colegiada y para casos de pacientes hospitalizados que necesitan una segunda opción, pero no pueden ser trasladados por complicaciones.

Con información de Expansión