Así se puede descargar el tarjetón digital IMSS para jubilados

Para que sus afiliados accedan a sus talones de pago desde casa y no vayan a una oficina
Imagen: Especial

Para que sus afiliados al IMSS puedan acceder a sus talones de pago desde su casa y no vayan a una oficina, te decimos cómo se puede descargar en su versión digital para jubilados.

Imagen: Especial

Por la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, en México una gran cantidad de trámites que generalmente se realizan a través de una oficina o ventanilla fueron suspendidos para evitar la propagación del virus, el internet se ha vuelto en un gran aliado para realizar este tipo de actividades de forma digital.

En el caso de los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución decidió habilitar el tarjetón digital, para que sus afiliados puedan acceder a sus talones de pago desde su casa y no necesariamente trasladarse a una oficina, explica El Universal.

¿Cómo debes registrarte para acceder al tarjetón?

Jubilados y pensionados deben registrarse para acceder al tarjetón, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

  • Entra al sistema del IMSS para jubilados.
  • Proporciona tus datos personales como fecha de inicio de la pensión.
  • También se te pedirá dar un correo electrónico alterno.

¿Cómo puedes descargar el tarjetón?

Se necesita descargar el talón de pago IMSS a través de la red. Para ello, los trabajadores jubilados y pensionados deben ingresar y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar una delegación.
  • Colocar el nombre de usuario y contraseña.
  • Dar clic en ingresar; para que se muestre una pantalla con los datos del trabajador jubilado: Matrícula, Nombre completo, RFC y CURP.

Si solo deseas acceder al talón de pago IMSS, es necesario seleccionar ver el documento como un archivo, o pedir que este se envíe al correo registrado. Una vez seleccionada dicha opción, debes dar clic en Tarjetón de Pago, posteriormente escoger el mes a revisar y clic en el botón aceptar.

Si seccionaste la opción de envío por email, aparecerá un mensaje que te indicará que el documento ya ha sido enviado.

Imagen: Especial

Si seleccionaste la opción archivo, aparecerá en pantalla el talón de pago IMSS en Formato PDF, el cual puede ser descargado o impreso.