Así planea el IMSS dar becas y más prestaciones laborales a médicos residentes

El Instituto otorgará becas de 15 mil pesos, fondo de ahorro, prima vacacional y despensa
Residentes del IMSS (Imagen: Twitter @RicardoRamosMt3)
Imagen: Twitter @RicardoRamosMt3

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea dar becas y más prestaciones laborales a médicos residentes con el fin de cubrir el déficit de personal en este sector.

El Instituto otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los médicos residentes con el objetivo de retenerlos al terminar su preparación y cubrir el déficit de profesionales de la salud.

Qué prestaciones tendrán los residentes

Entre las prestaciones a las que tendrán acceso los residentes son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que forman parte de su preparación.

26 de febrero de 2020, estudiante frente a una computadora (Imagen: Unsplash)

magen: Unsplash

A partir de la residencia se empieza a generar antigüedad laboral y el aumento del salario es conforme al incremento que se haga en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Funcionarios han reconoció que el país no cuenta con el número de médicos suficientes y en particular de especialistas, un tema que toca atender a las instituciones y que no pasa por la falta de talento ni de vocación, menciona Factor Capital Humano.

El año pasado se contrató al 83% de los egresados y se espera que del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo el evento de contratación que tiene por objetivo emplear a más 3 mil 600 especialistas y llegar a 86% de captación.

Talento de médicos residentes

Ingresaron a las residencias 7 mil 036 nuevos médicos que van a trabajar en los hospitales. El año pasado fueron 5 mil 429, un incremento de cerca del 22%, esto significa preparar al personal en donde hay déficit.

26 de febrero de 2020, cirujanos en un quirófano (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Muchas veces el IMSS preparaba médicos que terminaban en hospitales privados, lo que se quiere es generar mejores condiciones.

ANUNCIO