IMSS: ¿Cómo puedo cambiar mi clínica por internet?

Aquí encontrarás los requisitos para comenzar tu trámite
Imagen: Pixabay

Si quieres cambiar tu clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por internet, en este espacio encontrarás cómo hacerlo.

Primero que nada debes saber que para comenzar el trámite debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS), código postal de tu nuevo domicilio y un correo electrónico. Este último debe ser el que normalmente utilices pues será asociado a tu CURP.

Entre los beneficios que obtendrás de cambiar tu clínica del IMSS por internet están:

  • Escoger con mayor facilidad el hospital que te quede más cercano a tu hogar.
  • Elegir el horario de atención en el que te sea más cómodo ser atendido, ya sea en el turno matutino o en el vespertino.

Para empezar tu solicitud debes cumplir con cuatro sencillos pasos. En primera instancia debes entrar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/cambioClinica. Ahí se te pedirá ingresar los datos mencionados al inicio de este texto. Luego tendrás que introducir tu dirección, elegirás la clínica que prefieras ¡y listo!

¿Sabías qué aunque no cotices en el IMSS, puedes obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)? Si tu respuesta fue “no”, dale clic aquí para conocer cómo puedes conseguir un financiamiento.

Publicidad