IMSS: Cómo afiliarse de forma gratuita al Seguro de Salud para Estudiantes

Te decimos paso a paso cómo afiliarte al Seguro de Salud para Estudiantes de manera gratuita
Así funciona el Seguro de Salud para Estudiantes | Foto: Unsplash

En México, los estudiantes cuentan con distintos tipos de beneficios que van desde descuentos en recintos culturales hasta el Seguro de Salud para Estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el IMSS, este seguro es totalmente gratuito y está vigente durante todo el tiempo que los estudiantes se encuentren matriculados en alguna institución educativa de nivel medio superior, superior o posgrado.

Lo mejor es que la cobertura abarca tanto consultas de rutina, como hospitalización y medicamento; e incluso asistencia al embarazo y parto.

El Seguro incluso cubre asistencia al embarazo y parto: IMSS | Foto: Unsplash

Así que si estás estudiando, es importante que te afilies al Seguro de Salud para Estudiantes. De esta forma evitarás gastar en alguna clínica privada y protegerás tu salud en todo momento.

Para afiliarte, solo debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, debes obtener o localizar tu Número de Seguridad Social (NSS). En este link puedes consultarlo de manera gratuita.

Luego, una vez que tengas a la mano tu NSS, debes registrarte en la clínica del IMSS más cercana a tu domicilio y obtener tu Constancia de Vigencia de Derechos. Da click aquí para llevar a cabo el registro.

Una vez que obtengas tu Constancia de Vigencia de Derechos, tu salud quedará protegida | Foto: Unsplash

Asimismo, es importante hacer una aclaración. En caso de que tu escuela te haya afiliado de forma automática, es indispensable que te cerciores de la información que se te proporcionará en la Constancia de Vigencia de Derechos.

Verifica que tus datos sean correctos y que la clínica registrada sea la más cercana a tu lugar de residencia. De lo contrario, deberás realizar el trámite de cambio de clínica tan pronto como sea posible.

Así pues, el Seguro de Salud para Estudiantes te protegerá siempre que continúes con tus estudios.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO