IMSS busca inversión para desarrollar medicamento contra ansiedad e insomnio 

Según el Instituto, este medicamento para la ansiedad produce menos efectos secundarios que los fármacos existentes
Según el Instituto, este medicamento para la ansiedad produce menos efectos secundarios que los fármacos existentes | Fuente: Freepik

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó, por primera ocasión, una licitación para el uso y explotación de patentes. De esta manera, la institución busca inversión para desarrollar un medicamento para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio

Medicamento del IMSS para tratar la ansiedad 

De acuerdo con el IMSS, alrededor del 14% de la población mexicana sufre trastorno de ansiedad o su sintomatología. Es decir, estas personas tienen insomnio, falta de concentración, nerviosismo y afecciones estomacales, entre otros síntomas. 

Alrededor del 14% de la población mexicana sufre trastorno de ansiedad o su sintomatología | Fuente: Freepik

La institución dio a conocer que este proyecto tiene el objetivo de permitir que se aproveche el conocimiento generado por sus investigadores

Carla Martínez Castuera-Gómez, titular de la División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud, explicó que se trata de un principio activo de la planta Galphimia Glauca, una hierba nativa de México. 

Además, Castuera-Gómez destacó: “es el momento ideal para que el IMSS ponga a disposición su conocimiento y tecnología dirigida a la atención de la salud mental”. 

Componente con base herbolaria 

De acuerdo con el IMSS, a sus investigadores les tomó diez años desarrollar este medicamento con base herbolaria. Esto lo llevaron a cabo en el Centro de Investigación Biomédica del Sur en Xochitepec, Morelos. 

Según el Instituto, este fitomedicamento produce menos efectos secundarios que los fármacos alopáticos existentes en el mercado. 

Se trata de un principio activo de la planta Galphimia Glauca, una hierba nativa de México | Fuente: Freepik

De esta manera, el IMSS busca inversión proveniente de una persona física o moral; particularmente de empresas tecnológicas en la rama de la salud

Finalmente, Castuera-Gómez informó que el resumen de la convocatoria está disponible en la edición del 14 de septiembre del Diario Oficial de la Federación. Esta se puede consultar en la página http://www.imss.gob.mx/. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad