IMSS Bienestar: Servidores públicos donan más de 108 millones de pesos de su aguinaldo

Las ambulancias serán para el IMSS Bienestar
Imagen: Pixabay

La temporada decembrina es bien conocida por el dar y el recibir, cosa que hicieron bien los servidores públicos al donar parte de su aguinaldo. El dinero será utilizado para comprar ambulancias, las cuales se otorgarán al IMSS Bienestar.

Gisela Lara Saldaña, titular de la dependencia, dio a conocer durante la tradicional conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en total se juntaron 108.6 millones de pesos. Con este monto se adquirirán 80 vehículos de atención médica.

Las zonas marginadas y de difícil acceso serán las beneficiadas, las cuales están ubicadas en Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Son ambulancias bastante completas que permitirán atender y trasladar pacientes en estado crítico de lugares de difícil acceso a hospitales con una mejor forma de resolver el problema de salud”, explicó la funcionaria del IMSS Bienestar.

Cada ambulancia estará equipada con camillas seguras y permitirán el monitoreo de signos vitales y glucosa, además de contar con equipos de reanimación y medicamentos.

Y si tú eres un usuario común de transporte público, dale clic aquí para descubrir si tienes seguro de pasajero en cada viaje.

Publicidad