ANUNCIO

IMSS 2022: Paso a paso para saber si estás DADO DE ALTA como derechohabiente

El IMSS te ofrece múltiples beneficios: ¿sabes si estás dado de alta?
IMSS 2022: Paso a paso para saber si estás dado de alta como derechohabiente
Fuente: Wikicommons

Estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece beneficios como atención médica y hospitalaria, acceso a actividades recreativas, pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, o guardería para tus hijos. Sin embargo, debes estar dado de alta. En esta nota te contamos cómo puedes saber si estás dado de alta en el IMSS.

Para conocer la vigencia de tu registro ante el IMSS y de tus beneficiarios debes solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos. Esta se tramita en línea desde este sitio. Necesitas tener:

  • Tu CURP
  • Número de Seguridad Social
  • Correo electrónico válido, que será asociado a tu CURP
IMSS 2022: Paso a paso para saber si estás dado de alta como derechohabiente

Al llenar este formulario, podrás imprimir tu constancia || Fuente: IMSS

Con estos datos, podrás finalizar el trámite y obtener tu Constancia, que acreditará si estás dado de alta ante el IMSS.

También es posible solicitar de forma presencial la Constancia de Vigencia de Derechos. Esto se hace en las áreas de Afiliación Vigencia de las Subdelegaciones, o en las ventanillas de Archivo Clínico de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción. Deberás llevar una identificación oficial, tu CURP y algún documento en el que aparezca tu NSS.

Este documento es útil si llegas a necesitar atención médica de emergencia y no estás en tu lugar de residencia. Con él, se facilita ser atendido en cualquier hospital del IMSS.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO