En la última década, lo métodos de pago han evolucionado de forma acelerada. Pasamos del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito a sistemas distintos como los códigos QR y la tecnología NFC.
Por si fuera poco, ahora una empresa británico-polaca, Walletmor, ha comenzado a aplicar un nuevo método que busca revolucionar la manera en la que se realizan las transacciones monetarias.
La firma ha creado microchips implantables, aprobados por la FDA, que los consumidores pueden utilizar para realizar cualquier tipo de pago.
¿Este método de pago representa el fin del dinero en efectivo? | Foto: Unsplash
Básicamente, se sincroniza el microchip con los datos de la tarjeta de crédito o débito del usuario y, posteriormente, se debe llevar a cabo el implante debajo de la piel de la muñeca.
Así, al momento de pagar, basta con acercar tu mano a una terminal bancaria para que puedas concretar tus operaciones. De acuerdo con la FDA, este nuevo método de pago no representa ningún riesgo para la salud.
Eso sí, para que este mecanismo pueda implementarse alrededor del mundo, es necesario que los establecimientos cuenten con una terminal compatible.
El microchip, como los smartphones, utiliza tecnología NFC para funcionar | Foto: Unsplash
El microchip utiliza tecnología NFC para comunicarse con la terminal; así que no en todos los casos será compatible. Sucede lo mismo con los smartphones de gama alta: la mayoría cuentan con esta herramienta, pero no pueden utilizarse en cualquier comercio.
Vale mencionar que Walletmor ya ha comenzado a comercializar estos microchips. Tienen un costo de 229 dólares; un precio cercano a los 4 mil 600 pesos. El implante debe realizarse de manera externa, en la clínica estética de confianza de los consumidores.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.